El ministro de Desarrollo Social visitó la provincia de Santiago del Estero

Daniel Arroyo y Gerardo Zamora coincidieron: “El camino de la reconstrucción es con trabajo”
El ministro de Desarrollo Social visitó la provincia de Santiago del Estero y firmó convenios para fortalecer los espacios de primera infancia y urbanizar barrios populares.

“En 2020 estuvimos concentrados en lo alimentario, pero este año nos focalizamos en el trabajo: estamos convencidos de que ese es el camino de la reconstrucción”, aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en Santiago del Estero, al recorrer espacios de infancia y firmar convenios con el gobernador Gerardo Zamora.

Durante la visita, Arroyo recorrió el Centro de Desarrollo Infantil “Evita I” y el Centro Integrador Comunitario “Campo Contreras” en la capital, y luego se trasladó a La Banda donde visitó el CIC “San Carlos” y la sede del Banco de Alimentos Pueyrredón. En el CIC se llevan adelante cursos de peluquería, costura, deportes y distintas disciplinas artísticas, con coordinadores que se capacitan a través del programa Potenciar Trabajo.

En la oportunidad, destacó que “es muy importante que se capaciten. Yo quiero agradecer a todos los que toman cursos, los que enseñan, los que a diario apuestan por mejorar y formarse. Nosotros estamos acá para acompañarlos”. Más tarde, junto al Gobernador, firmaron convenios para la ampliación y remodelación de centros de primera infancia, la urbanización de barrios populares y la implementación del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas para emprendimientos productivos.

Zamora aseguró que “es un día de trabajo en el que avanzamos en gestiones para los que más lo necesitan, para generar una sociedad más justa e igualitaria. Nuestro compromiso es que todos los objetivos sean cumplidos. Queremos que los santiagueños tengan dignidad y trabajo genuino”.

En Santiago del Estero, el Plan Nacional de Primera Infancia implica una inversión anual de 20 millones de pesos para sostener los centros a los que asisten unos 1.800 niños y niñas de 45 días a 4 años.

Durante las recorridas estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; la subsecretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Juárez; la intendenta de Santiago del Estero, Norma Fuentes; y el jefe comunal de La Banda, Pablo Mirolo.