Tarjeta Alimentar: cronograma de acreditación de febrero

A partir de este mes, las y los titulares percibirán un aumento del 50% en los montos percibidos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación de febrero para titulares de la tarjeta Alimentar. Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

A partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero.

Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.

Documentos terminados en 6: Jueves 18 de febrero.

Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero.

Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero.

Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

“Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.