Firman convenio para implementar el programa AccionAR en Santiago del Estero

La Provincia de Santiago del Estero firmó un convenio con el Estado Nacional para la implementación del Programa Nacional AccionAR en territorio santiagueño.

Durante el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Fórum, participaron el vicegobernador de la provincia, doctor Carlos Silva Neder; el ministro de Desarrollo Social, doctor Ángel Niccolai; con la presidente del Consejo Nacional de coordinación de políticas sociales, contadora Victoria Tolosa Paz, y el subsecretario de políticas sociales del Consejo, Juan Manuel Granillo Fernández.
En la oportunidad, el vicegobernador Silva Neder expresó: “Es una alegría que nos visiten. Para nosotros significa un apoyo importante del Gobierno Nacional; es una muestra que en la provincia no hay compartimentos estancos, que hay una comunión de esfuerzo para que en cada lugar de nuestra provincia haya políticas sociales”.
Por su parte, la presidente del Consejo dijo: “Venimos a firmar algo importante para nosotros, que es el inicio de AccionAR en esta querida provincia de Santiago del Estero. El Estado Nacional viene a trabajar en conjunto con el Gobierno provincial sobre las profundas desigualdades que tenemos en Argentina”.
El programa contempla municipios o departamentos identificados conforme a los datos que surgen del Mapa AccionAR, que contiene indicadores múltiples georeferenciados, que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.
Una vez detectados los municipios o departamentos de la interpretación conjunta de los indicadores (comedores, baja talla en niñeces, acceso al agua, etc.) se intervendrá con las líneas de acción ya existentes que mejor se adecuen a las necesidades prioritarias de dichos territorios, a través de un mapa versátil y fácilmente actualizable.
Cabe destacar que la visita de las autoridades nacionales finalizará tras una reunión interministerial en la que se abordará la modalidad de trabajo a emplear en nuestra provincia.