Inauguración de viviendas sociales en Dpto. Copo

El Gobernador inauguró planta de agua y viviendas sociales en Los Tigres, Dpto. Copo
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inauguradas importantes obras en la localidad de Los Tigres, Departamento Copo, entre ellas una planta potabilizadora de agua y viviendas sociales para las familias del lugar y parajes cercanos.
En esta oportunidad el titular del ejecutivo estuvo acompañado por el vice gobernador, Dr. Carlos Silva Neder, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el Intendente de la Ciudad de Monte Quemado, Manuel Castillo.
Tras el arribo del primer mandatario provincial junto a las demás autoridades dejaron inaugurada la planta potabilizadora de agua en la localidad de Los Tigres, que abastece a 150 familias de esta localidad y de los parajes que se encuentran en un radio de 20Km; El Peligro, Armonía, Barquet, Bélgica, Los Solorzas, Carlos Enzes, El Cardenal y Mala Vuelta.
Seguidamente se dirigieron a la vivienda de una de las familias beneficiarias que tras realizar el tradicional corte de cintas se inauguraron el resto de las viviendas sociales construidas por la municipalidad de la ciudad de Monte Quemado, a cargo de Manuel Catillo, las mismas benefician a las familias de los parajes; Los Tigres y Los Naranjos.
Testimonios de beneficiarios:
Amanda Aranda expresó; “vivo en la localidad de Los Tigres, con mis cinco hijos y mi esposo. Estoy muy contenta y agradecida porque siempre he soñado tener una vivienda, un hogar para mis hijos. Agradezco a Dios por darme esta oportunidad para poder vivir mejor” y agregó “además de contar con esta hermosa vivienda, ahora tengo agua potable en mi domicilio ya que antes sufríamos y escaseamos mucho. Para poder abastecernos teníamos que ir a buscar en pequeñas vasijas del canal, era una situación difícil. Hoy tenemos la red de agua potable y que hace bien para nuestra salud. Estoy muy agradecida por todo” terminó.
Claudia Guzmán dijo; “estoy muy agradecida, porque tenemos la red de agua potable, ya que para nosotros, antes era mucho sacrificio poder ir a buscar del canal o que la municipalidad nos abastezca. Estoy feliz de poder tener agua en casa” señaló.
MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA PLANTA POTABILIZADORA
La Obra está diseñada para abastecer a la localidad y sus Parajes vecinos.
La población de Los Tigres, se abastecía en forma individual de agua que proviene del Canal de Dios, cruda que la transportaban mediante mangueras precarias hasta su domicilio, o de agua de lluvia almacenada en aljibes y pequeñas cisternas, también mediante camiones tanque de la Administración Provincial de Recursos Hídricos y/o de Comisiones municipales vecinas o de la ciudad de Monte Quemado.
Ahora se instalaron grifos públicos y una red de distribución construida en P.V.C. clase 6, en diferentes diámetros, de 6.000 metros
Además se realizaron 80 conexiones domiciliaras.
Ministerio de Desarrollo Social.